Comunicado de prensa
Comunicado de prensa

MÁS DE 1.000 PUNTOS DE VENTA DACIA LUCEN LA NUEVA IMAGEN DE MARCA

  • Desde principios de 2022, Dacia despliega su nueva identidad en su red comercial. El objetivo es reforzar el atractivo y la visibilidad de sus puntos de venta, además de seguir siendo la marca con la mejor relación valor/precio del mercado. Esta modernización se basa en nuevos showrooms y en una impactante señalización exterior.
  • En noviembre de 2023, más de 1.000 puntos de venta en toda Europa ya han implementado la nueva identidad de marca, con una aceleración muy marcada este año. De hecho, 750 puntos de la red primaria han adoptado la nueva imagen en 2023, lo que representa tres instalaciones por día laborable.
  • En España, 163 puntos de venta ya han adoptado la nueva imagen de marca. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Madrid (Dacia Retail Group, Avenida de Burgos)

11 Diciembre 2023

evolución del universo gráfico de las concesiones

En el exterior, el universo gráfico de los concesionarios es sencillo, visible y llamativo para un recorrido del cliente intuitivo y fluido. Los diferentes elementos de señalización (banderas, tótems, paneles, aparcamientos, etc.) son perfectamente identificables. El atractivo se refuerza e invita a entrar al showroom. El color caqui es el protagonista y permite al cliente reconocer fácilmente la presencia de la marca en cualquier entorno.

 

Cuando el showroom Dacia forma parte de un recinto multimarca de Renault Group, la señalización con la nueva imagen permite identificar claramente la presencia de la marca en este entorno y orientar al cliente hacia el servicio que busca.

 

En el interior, los elementos de identidad y gráficos son impactantes. Al igual que la identidad visual exterior, el nuevo universo interior de los puntos de venta Dacia está representado por el emblema que combina la D y la C de Dacia, que simboliza la solidez del eslabón de una cadena, y la nueva paleta de colores que remite al espíritu aventurero de la marca. Estos nuevos interiores, eco-responsables y flexibles, están pensados ​​para acompañar al cliente en su recorrido y reafirman las señas de identidad de la marca Dacia: esencial pero moderno, robusto y aventurero, y eco-inteligente.

 

más de 1.000 puntos de venta llevan la nueva identidad de marca

En noviembre de 2023, más de 1.000 concesionarios en toda Europa ya han adoptado la nueva imagen de marca en más de 30 países. En España son 163 los puntos de venta actualizados con la nueva imagen. Las primeras concesiones que desplegaron el año pasado la nueva fachada fueron Dacia Marcesa Servicios, S.A. en Badajoz y Dacia Colmenar Automotor, S.L.U en Madrid. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Madrid (Dacia Retail Group, Avenida de Burgos), que ha transformado tanto el exterior como el interior del showroom. 

El despliegue comenzó por el exterior en abril de 2022 y continuó por el interior en abril de 2023. El objetivo es que todos los concesionarios Dacia adopten la nueva señalización para dar la bienvenida al lanzamiento del Nuevo Duster en junio de 2024 en todos los países donde se comercializa la marca, lo que representa cerca de 2.000 concesionarios.

 

Por tanto, el despliegue continuará, siempre en línea con los valores de sencillez, robustez y autenticidad de la marca. Se trata de un gran impulso con el que reafirmar las ambiciones de Dacia.

 

 

 

Documentos

20231211 CP Dacia 1000 Puntos NBI

Ver el documento Ver la mediateca

Markel De Zabaleta Garmendia

Window Person Dacia



Nacida en 1968 y lanzada en 2004 en toda Europa y en los países de la cuenca mediterránea, Dacia siempre ha propuesto vehículos con la mejor relación valor/precio al redefinir de manera constante lo esencial. Dacia es una marca rompedora que diseña vehículos sencillos, polivalentes, fiables y acordes con el estilo de vida de sus clientes. Los modelos Dacia se han convertido en referentes del mercado: Sandero, el vehículo más vendido a los particulares europeos cada año desde 2017; Duster, el SUV más vendido a los particulares en Europa desde 2018; Spring, campeón de la movilidad eléctrica al alcance de todos; Jogger, el vehículo familiar polivalente del segmento C.
Dacia está presente en 44 países. La marca ha vendido más de 8 millones de vehículos desde 2004 y ha producido más de 10 millones de vehículos desde su nacimiento en 1968.



Documento

20231211 CP Dacia 1000 Puntos NBI
20231211 CP Dacia 1000 Puntos NBI

Nacida en 1968 y lanzada en 2004 en toda Europa y en los países de la cuenca mediterránea, Dacia siempre ha propuesto vehículos con la mejor relación valor/precio al redefinir de manera constante lo esencial. Dacia es una marca rompedora que diseña vehículos sencillos, polivalentes, fiables y acordes con el estilo de vida de sus clientes. Los modelos Dacia se han convertido en referentes del mercado: Sandero, el vehículo más vendido a los particulares europeos cada año desde 2017; Duster, el SUV más vendido a los particulares en Europa desde 2018; Spring, campeón de la movilidad eléctrica al alcance de todos; Jogger, el vehículo familiar polivalente del segmento C.
Dacia está presente en 44 países. La marca ha vendido más de 8 millones de vehículos desde 2004 y ha producido más de 10 millones de vehículos desde su nacimiento en 1968.